Reseña: Un extraño en mis brazos, de Lisa Kleypas


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal va el veranico? Por mi parte he tenido el placer de volver a leer a esa autora que me enganchó total e irrevocablemente a la romántica histórica. Sí, hablo de Lisa Kleypas, y de un libro suyo que, para variar, no tiene saga ^_^ (aunque siendo Kleypas a mí me da lo mismo si son varios libros, la verdad XD)




Ficha Técnica:
Título: Un extraño en mis brazos
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B (Sello Zeta)
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Tapa blanda (bolsillo)
Fecha de publicación: Abril de 2011
Nº Páginas: 384
Precio: 8€
ISBN: 978-84-9872-501-8

*Se trata de una reedición*

Resumen Personal (sin spoilers):

Hunter, conde de Hawksworth, partió hacia la India hace tres años y falleció allí, y ahora hace más o menos un año de la tragedia. Desde entonces Arthur y Janet Crossland han ocupado el puesto que les corresponde como legítimos condes de Hawksworth, y la esposa viuda de Hunter, Larissa (Lara), se ha visto privada de toda clase de lujos y es obsequiada con la constante burla de los nuevos condes. No obstante Lara ha sabido seguir adelante con humildad y la cabeza bien alta, haciendo obras benéficas que colman su vida y su existencia.

Cita del libro:
- Lady Hawksworth, su esposo no está muerto.

Con estas palabras comienza una vez más la historia de Lara y Hunter. Para ella los dos años de su matrimonio con él fueron los más infelices de su vida, por lo que desea con toda su alma que el hombre que afirma ser Hunter Hawksworth sea un impostor. Sin embargo el increíble parecido y el hecho de que sepa cosas que sólo su esposo conocería le hacen pensar a Lara que es el verdadero Hunter. Aun así, ¿cómo puede ser que el hombre que una vez la humilló y utilizó ahora trate de seducirla y conquistarla tan desesperadamente? ¿es posible que una persona cambie tanto o el nuevo Hunter es realmente un impostor?


Opinión Personal (sin spoilers):

Desde la saga Jugadores no había vuelto a leer a Kleypas, y eso que me enamoró desde un principio. Ahora que Ediciones B está reeditando muchas de sus novelas descatalogadas es un momento ideal para hacerse con ellas (aunque yo sigo obsesionada con las ediciones de Vergara *__*), y yo a ésta en particular le tenía unas ganas tremendas desde que leí su sinopsis.

Larissa es una mujer que a pesar de la época en la que se desarrolla la historia ha sabido sobrevivir sin la ayuda de ningún hombre, y está orgullosa de ello. Es una mujer increíblemente buena y generosa, que vela por la felicidad de los demás antes que por la suya propia. Ahora su independencia se ve amenazada por la misma persona que desvaneció por completo sus inocentes sueños años atrás, y eso le aterra. Sin embargo se encuentra con un hombre que no sólo respeta su opinión y a ella como mujer sino que siente un deseo irrefrenable por ella. El hombre que se fue a la India la aborrecía, pero el que ha vuelto ansía conquistarla. Para Lara será todo un enigma este nuevo Hunter, pero por primera vez en su vida siente que aquellos sueños que creía olvidados pueden hacerse realidad. Por primera vez desde que conoció a su esposo siente que puede llegar a amarlo.

Por otro lado, la identidad de Hunter es todo un misterio. A pesar de que la autora nos ofrece su punto de vista en determinados momentos nos dará una de cal y otra de arena, de modo que veremos como posibles tanto que sea el verdadero Hunter como que se trate de un impostor, al menos al principio. Lo que tendremos muy claro es que este personaje no desea a nadie más que a Lara, y que está dispuesto a lo que sea por hacer que ella perdone sus acciones pasadas y lograr conquistarla. Si hay algo que no tiene lugar a dudas en la historia es que lo que Hunter más desea en el mundo es a su esposa.

Cita del libro:
- Después de un año de abstinencia sexual, un hombre merece algo de placer.
- Podrías usar tus energías para algo más productivo-le sugirió Lara cuando él se acercó a la tina-.Emprende algún hobby…Colecciona algo, no sé…Dedícate al ajedrez o al pugilismo.
Al oír el tono de voz remilgado de Lara, los ojos de Hunter parecieron lanzar chispas.
- Yo ya tengo un hobby, señora-dijo.
- ¿Y cuál es?
- Admirarla.

Con lo que os acabo de comentar sobre los personajes principales creo que podéis deducir que la historia de amor entre Hunter y Lara es preciosa. Hunter deberá lidiar con sus errores del pasado, errores que han provocado que Lara se aleje de cualquier hombre, y poco a poco ir acercándose a ella y ganarse su confianza, como si se tratase de un cachorrito al que han herido y ahora recela de cualquier contacto. Personalmente he disfrutado de cada pequeño acercamiento entre ellos, de cada avance en su relación. Ha sido realmente maravilloso, aunque me apena muchísimo no poder decir que este sentimiento me ha acompañado de principio a fin, y un poco más adelante comentaré el por qué.

He de mencionar que Un extraño en mis brazos no sólo nos cuenta una historia de amor, sino que también toca algunos temas de la época (algunos de los cuales bien pueden aplicarse al momento que vivimos actualmente) como los niños huérfanos, el maltrato a la mujer o la sobreprotección que se daba a la mujer para que después se chocase con la realidad de frente.

Cita del libro:
Lara le dirigió una mirada furibunda.
- […] Cree, al igual que todo el mundo, que una esposa es propiedad del marido. Un hombre puede patear a su perro, dar latigazos a su caballo, o golpear a su esposa…Todo queda dentro de sus derechos.

Con los personajes secundarios no quiero explayarme porque podría incurrir en spoilers. No obstante quiero mencionar a Arthur y Janet Crossland, personas realmente despreciables y egoístas, el contrapunto a Lara. Y por supuesto está Rachel Lonsdale, la hermana pequeña de Lara, y he de confesar que la relación de estas dos hermanas me ha parecido una maravilla porque Lisa Kleypas nos da a entender la gran importancia que tiene la familia, ya no sólo la nueva que forma uno mismo con el tiempo sino de la que proviene.

Para casi terminar sólo diré que la narración de la autora me ha vuelto a encandilar. Resulta muy ágil con tanto diálogo y el libro se lee prácticamente sin darse uno cuenta. El punto de vista predominante es el de Lara, pero como mencioné antes también Hunter tendrá sus momentos para decirnos lo que siente y padece. Y si en otras ocasiones he mencionado faltas de ortografía y demás, decir que en esta ocasión no me he encontrado prácticamente ninguna, ni “despistes” ni nada (a mi entender a la edición sólo le faltan unas solapillas XD).

¿Lo malo? Sí, a pesar de todas las maravillas mencionadas con anterioridad yo le he visto un enorme “pero” a la historia, y reside en la persona que escogió Lisa Kleypas para desatar los acontecimientos del desenlace de la trama. No tengo ni idea de por qué lo hizo, pero con su decisión provocó en mi caso que dicho personaje perdiese muchísimo del encanto que había estado cosechando, por no decir casi la totalidad de él. Lo peor de todo es que la autora tenía muchas otras opciones; personajes que podrían haber ocupado su lugar en el detonante de los acontecimientos finales dirigiendo la trama prácticamente por el mismo cauce y desembocando en el mismo lugar, con la diferencia de que ese personaje seguiría manteniendo todo su esplendor (y que otro personaje no tendría que ser tan victimista, todo sea dicho…). Una verdadera lástima, porque hasta ese punto la lectura me estaba resultando simplemente perfecta y ese hecho hizo que el final resultara un poco irreal e incluso frívolo.


Conclusión:

Una historia de amor maravillosa casi en su totalidad en la que Hunter deberá resarcir los errores que cometió en el pasado para conquistar a una Lara que no quiere ser seducida ni deseada, una mujer que ha perdido por completo sus sueños y la confianza en el sexo masculino como seres protectores del sexo femenino. Una trama que toca temas como el de los niños huérfanos y el maltrato a la mujer en una época en la que pertenecía a su marido, como un objeto más. En definitiva, un libro que si no llega a ser por cierto hecho del final habría resultado simplemente perfecto, y que aun con ese error (opinión personal, por supuesto) considero que merece la pena ser leída.



¡¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.